Aceite de aguacate: beneficioso para el tratamiento de la diabetes y el colesterol


Además de dejar el pelo más sedoso, el aceite de aguacate puede ayudar a adelgazar y prevenir varias enfermedades. Conoce los beneficios de este poderoso aceite:

El aceite de aguacate se conoce popularmente como un aliado natural para dejar el pelo más sedoso y brillante, pero sus beneficios se extienden al proceso de adelgazamiento y la prevención de diversas enfermedades.

Últimamente, este producto ha ganado importancia en las tiendas de productos naturales y se puede utilizar de varias maneras para mejorar nuestra salud.

Propiedades y beneficios

Debido a su alto contenido de ácido oléico, una grasa monoinsaturada que ayuda a disminuir el colesterol "malo" (LDL) y aumentar el "bueno" (HDL), el aceite de aguacate actúa en la prevención de enfermedades cardiovasculares, siendo un buen amigo de nuestro corazón.

El beta-sitosterol, presente en este aceite, también contribuye a la salud del corazón y su consumo puede ser útil para tratar problemas de próstata como el cáncer y la hipertrofia prostática benigna. Además, algunos estudios indican que beta-sitosterol también es un gran alimento para diabéticos, ya que colabora con el control glucémico y los niveles de insulina.

El consumo de aceite de aguacate también puede ayudar en el tratamiento de infecciones y enfermedades como el cáncer y el VIH, prevenir enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular y mejorar la inmunidad del organismo. Al ser rico en vitamina E, este aceite se considera un potente antioxidante, inhibiendo la formación de radicales libres y el proceso de envejecimiento temprano de las células.

Para las personas que desean adelgazar, asociar el aceite de aguacate a una dieta sana y a la práctica de ejercicios físicos puede dar excelentes resultados. Esto se debe a los beneficios de dicho beta-sitosterol, que se une a las grasas saturadas de otros alimentos e impide su absorción por el organismo. Este aceite también reduce los niveles de cortisol (la hormona responsable de la constante necesidad de comer) e impide la acumulación de grasas localizadas en la región abdominal.

El potente aceite de aguacate también puede ayudar en el tratamiento de estrías y celulitis, suavizar la aparición y el aspecto de las acnés y actuar en el funcionamiento regular del intestino.

¿Cómo consumir aceite de aguacate?

Para adelgazar y aprovechar los demás beneficios que ofrece el aceite de aguacate, es posible consumirlo puro, como condimento en salsas y ensaladas, en verduras cocidas y en la finalización de platos calientes.

Para aquellos que lo utilicen con fines cosméticos, este aceite puede aplicarse directamente sobre la piel para prevenir arrugas y reducir la flacidez y manchas en la piel. El aceite de aguacate también puede aplicarse a los cabellos secos para proporcionar más brillo y suavidad a los hilos.

A diferencia de otros aceites, como el aceite de oliva, el aceite de aguacate es resistente a temperaturas más altas, manteniendo su estructura química, propiedades y beneficios. De esta manera, este aceite se considera el más saludable en la preparación de frituras, refritos y otros platos calientes.

Es importante destacar que, aunque el consumo excesivo de aceite de aguacate es saludable, también puede ser perjudicial. No está totalmente libre de grasas y, por ello, el consumo debe hacerse moderadamente.