Harina de frutas: conoce las más famosas y sus principales beneficios


¿Sabías que la cáscara de algunas frutas puede ser incluso más nutritiva que la pulpa en sí misma? Así que una de las formas de consumir esa parte y aprovechar todos los nutrientes es en forma de harina. La manzana, el fruto de la pasión, el plátano, la naranja y la uva son las opciones para los que desean aprovechar una harina aún más nutritiva y rica en fibras, y lo mejor de todo es que cada uno ofrece una ventaja específica para el organismo.

Conoce más sobre cada uno de sus diferentes tipos:

La harina de manzana elimina toxinas y es buena para el sistema cardiovascular

Además de promover la saciedad, las fibras presentes en la harina de manzana - solubles e insolubles - contribuyen a garantizar una flora bacteriana sana y a bloquear grasas en el organismo. Pero sus ventajas no se detienen por ahí: la comida también es capaz de eliminar toxinas, hace bien para la salud del corazón por reducir el colesterol malo, lucha contra el cáncer e impide el desgaste muscular.

La harina de plátano aumenta la inmunidad y ayuda en la lucha contra la depresión

Una de las mayores ventajas de la harina de plátano es la disminución de la glucosa - lo que la convierte en aliada de quienes padecen diabetes - y la disminución del colesterol malo mientras aumenta el bueno.

Además, también es bueno para el intestino gracias a la presencia de fibras solubles, fortalece el sistema inmunológico por contribuir a la producción de células de defensa y ayuda a aliviar problemas relacionados con la depresión por tener nutrientes que actúan directamente en el sistema nervioso central - como potasio y vitaminas del complejo B.

La harina de maracuyá mejora la digestión y controla la glucemia

Al igual que la harina de plátano, esta harina también ayuda a controlar la glucosa y a prevenir problemas con la diabetes. Además, por contar con la acción de las fibras, también está aliada de quien desea adelgazar o simplemente seguir una dieta más regida por promover una mayor sensación de saciedad en el organismo y mejorar la digestión.

La harina de naranja alivia el estrés y suaviza problemas respiratorios

¿Sabías que la harina de naranja ayuda a suavizar el estrés y a fortalecer los músculos? Pero sus beneficios no se detienen ahí: también fortalece el sistema inmunológico, se alian para resolver problemas respiratorios, mejora el sistema cardiovascular e incluso ayuda a combatir el insomnio.

Además, también aporta beneficios a la estética, como la mejora de la salud de la piel y el aumento del cabello.

La harina de uva es rica en antioxidantes y ayuda a controlar la diabetes

Rica en antioxidantes, la harina de uva combate a los radicales libres e impide que la piel se dañe por el exceso de exposición solar. Y aún más: contando con la acción de los flavonoides, también disminuye el colesterol malo mientras aumenta el bueno-lo que es bueno para la salud cardiovascular -, garantiza más energía porque es rica en carbohidratos y controla la diabetes al evitar los picos de insulina.