Becas media superior

Desgraciadamente algunos jóvenes tienen que abandonar la escuela debido a que necesitan integrarse al mundo laboral por falta de recursos económicos. No obstante, la Secretaría de Educación Pública tiene para ellos un tipo de becas media superior que son válidas en planteles no escolarizados.

Dicho de otra manera, si tuviste que dejar la preparatoria, pero deseas reintegrarte a la vida escolar esta es la oportunidad que habías estado anhelando.

En el caso de que pertenezcas a un grupo familiar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor al cuarto decil y además te hayas inscrito en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior, puedes acercarte a la coordinación y preguntar cuáles son las condiciones para poder solicitar un formulario de beca.

El monto que obtienen los becarios es igual a $725 para las mujeres y 650 para los hombres, ya que se considera que ellas son un grupo más vulnerable.

¿Qué otras cosas debo hacer si deseo pedir mi beca de tipo no escolarizado?

– Mostrar documentación oficial en donde se especifique la fecha de tu último periodo escolar. (Esto sólo lo necesitan aquellas personas que hayan dejado su preparatoria inconclusa por más de medio año).

– Encontrarse inscrito en alguno de los planteles públicos que participen en este tipo de modalidades, pues recordemos que no todas las escuelas que están regidas por la SEP tienen el sistema no escolarizado.

– Descargar y llenar el formato de solicitud de beca (Este documento lo encontrarás en el portal oficial de becas media superior de la Secretaría de Educación Pública).

– Abrir o tener una cuenta de e-mail activa antes de ingresar tu solicitud, pues será a través de esta herramienta que se te notificará en el caso de que te hayas convertido en uno de los beneficiarios.

Si vives en una comunidad en donde opera el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tu expediente será analizado más pronto que el de otros solicitantes.

Lo mismo ocurre con aquellos individuos que viven en lugares en donde se lleva a cabo la Cruzada contra el Hambre.