¿Cómo consultar mi CURP en pocos clics?

Si pusiste atención en el título de esta reseña, te darás cuenta de que en las próximas líneas te ofreceremos una serie de breves instrucciones que te permitirán consultar la CURP online llevando a cabo la menor cantidad de pasos posibles.

Somos conscientes de que en estos tiempos las personas pasan más horas frente al ordenador (trabajando o divirtiéndose) que haciendo otras actividades. Por ese motivo, decidimos crear esta guía para consulta de CURP por Internet.

Eso sí, la herramienta fundamental para solicitar tu CURP será contar con un equipo de cómputo que esté conectado a Internet. Ojo, la velocidad de conexión no es importante, pues la conformación del sitio web oficial de la Clave Única de Registro de Población ha sido concebida de manera tal que funciona perfectamente con poco ancho de descarga.

Inicia sesión en tu computadora y abre el explorador de Internet que utilizas regularmente. Luego copia este enlace https://consultas.curp.gob.mx, pégalo en la barra de direcciones y oprime el botón entrar.

Cerciórate de que el código de verificación se visualice claramente en la pantalla. Éste es un elemento muy importante, ya que sin él no podremos ingresar al área de impresión de CURP.

Enseguida tendrás que elegir cuál de los dos caminos de obtención CURP se adecua más a tus necesidades. Si conoces tu clave, sólo colócala y da clic en el botón buscar. Por el contrario, en caso de que no estés seguro de saberla a la perfección escoge el modo manual.

Rellena los datos que se te soliciten (Nombre propio, fecha de nacimiento, estado de registro etcétera). Cuando hayas terminado oprime el rectángulo de Búsqueda y espera hasta que aparezca una ventana de confirmación en donde se mostrarán tus datos acomodados por orden de importancia.

Si estas conforme con el resultado, haz clic sobre imprimir formato y eso sería todo. Obviamente, para que el proceso se complete de forma satisfactoria, es indispensable que tengas conectada y con tinta tu impresora.