La Clave Única de Registro de Población, que se conoce en toda la república mexicana como el CURP, se adecuo para un control en la identificación de todos los ciudadanos nacidos o con residencia permanente en México, desde su creación son muchas las interrogantes en cuanto a la gestión para obtenerla, las masmás usuales dudas que se tienen son:

¿Tiene un costo el tramitetrámite para obtener la CURP?

Las gestiones para obtener esta herramienta de identificación, son totalmente gratuitos

¿eEs obligatorio tener el CURP de color verde?

El documento del CURP, es válido en cualquier color, así como en cualquier tinta y tan solo sale del característico color verde, cuando se lleva a cabo el trámite por vez primera

¿La impresión se tiene que realizar desde las oficinas emisoras de dicho documento?

La impresión del CURP, se puede realizar, desde cualquier parte, y en cualquier tipo de tinta, teniendo la misma validez oficial.

Dudas del CURP gratis

La gestión de la misma, no tiene costo alguno para los interesados y la impresión de la misma, cuando es por primera vez, sale en ese color verde tan característico que todos conocemos e identificamos de la CURP.

Este documento es válido tanto en color verde como en blanco y negro en todos usos que lo puedas utilizar, y no se exigirá en ningún momento el original para llevar un trámite, en cualquier dependencia gubernamental.

Esta herramienta e Documento de identificación, vio la luz el año del 96, y fue oficial desde el día de su publicación, en el Diario Oficial de la Federaciónllego desde el año del 1996 por decreto presidencial y su publicación en el Diario Oficial de la Federación, siendo desde entonces el papel de identidad para realizar todos los trámites que involucran a entidades de gobierno.

ya era en ese entonces necesario un documento el cual nos auxiliara en la identificación de todos los miles de gestiones que se elaboraban a diario.

curp gratis

El CURP gratuitogratis

La descarga, obtención e impresión del CURP, es un trámite que lleva a cabo, constantemente todos los mexicanos en el país y los que viven fuera de él, así como los extranjeros con estancia legal en México, desde el año de 1996, en la que se implementó este documento a la fecha, muchas cosas han cambiado, ya que se ha aprovechado la tecnología a nuestro favor-

El descargo e impresión del CURP, se ha vuelto algo cotidiano, gracias a los avances tecnológicos con los que contamos en la actualidad, pero esto en el año de su publicación que fue en el 1996, no era tan fácil de elaborar, esto por el escaso equipamiento con el que se contaba en esos años.Hoy tan solo se tiene que acudir a la entidad destinada por las autoridades gubernamentales para dicho trámite, que es la RENAPO, tan solo la primera vez del trámite, y en los casos posteriores, tan solo con hacer uso de la red de internet, uno puede obtener el CURP gratis, para los fines que al interesado le

Por lo cual se necesitaban, imprimir en las instituciones que lo emitían, como pueden ser los Registros civiles, de cada entidad en la que se tramitaba el CURP, esto cambio considerablemente con los años, algo que no notamos mucho pero que los que lo sacaron en esos primero años si ven la diferencia.

Ahora basta con llevar la gestión por vez primera en la RENAPO, y utilizar el internet para volver a sacarlo e imprimirlo, conConvengan. Con solo tener instalado en nuestro equipo de cómputoen nuestra computadora el software programa denominado PDF necesario como lo es el PDF.y almacenarlo en un dispositivo como los son los USB, para su correcta impresión.

Desde el momento de la impresión, en una hoja de papel, se considera un documento oficial y original, sin necesidad de tener el primero que tramitamos en el formato verde oficial.

Para todos los que no sabemos, la estructura del CURP, solo necesitamos saber que debido a el algoritmo que tiene la RENAPO, ninguna CURP se ha repetido, no importando que los nombres sean iguales.

El algoritmo toma en cuenta factores que solo ingenieros de la dependencia federal tienen conocimiento, para evitar los posibles fallos, esto por el posible repetición de los nombres y los apellidos.

Una estructura que ha venido sirviendo desde ya hace décadas, es la que permite no repetir los posibles duplicaciones de datos, esto da certidumbre a todos los ciudadanos de la república mexicana.