La multi sesión simultánea en Gmail es posible

El poder iniciar sesiones múltiples con distintas cuentas de Google es algo que muchos de los internautas veníamos solicitando desde hace mucho tiempo. Un ejemplo, conozco gente que tiene una cuenta de Gmail personal y otra que utiliza para asuntos del trabajo.

Luego de que conozcas el procedimiento de inicio de multi sesión, podrás pasar de una a otra en un parpadeo. Ojo, esta función de momento sólo se encuentra disponible en Mozilla Firefox y Chrome.

– En cualquier navegador abre la página de búsquedas de Google, da clic en iniciar sesión e ingresa tu correo y tu contraseña. Después haz clic en la foto de tu perfil para que se despliegue una ventana emergente. Ahí cliquea encima del rectángulo de “Añadir cuenta”.

– Ahora coloca los datos de la cuenta secundaria y oprime en iniciar sesión. A partir de ese momento, se mostrará en la parte superior del menú emergente de perfil principal, tu fotografía y correo electrónico. Mientras que en la parte de abajo, se verá un pequeño rectángulo con la fotografía y la cuenta secundaria.

Supongamos que no quieres agregar una foto de perfil para distinguirlas y que además las direcciones de correo electrónico se parecen muchísimo (es decir, sólo cambia un carácter). En ese caso, lo que podrás hacer, será escoger un tema de bandeja de entrada en Gmail diferente.

Una ventaja de usar la alternativa de multi sesión en Google, es que la configuración de cada una de las cuentas permanece sin modificación alguna. Dicho de otra manera, pongamos el caso de que en tu cuenta principal de Gmail tienes almacenado un total de 5 GB y en la de tu trabajo sólo 1 GB. Bajo ninguna circunstancia, el almacenamiento proporcionado en la nube cambiará a menos de que tú lo modifiques.

Otro tipo de atributos que permanecerán tal y como fueron configurados, son los criterios de búsqueda de información (ya sea que tengas activada la función de Google Now o el de las búsquedas seguras).

Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que no funcionará la multi sesión. Por ejemplo, si deseas trabajar en Adwords (ya sabes la plataforma de Google que te ayuda a elegir las palabras claves para emprender campañas publicitarias).Tampoco funcionará si ingresas a Google Analytics, ni en Blogger, ya que en este caso cada blog posee un usuario y contraseña específico.

Ingresar a la segunda cuenta de Gmail desde una ventana de incógnito

En las ventanas incógnitas de Google Chrome, no se almacena el historial de navegación ni otros datos como son el ingreso de palabras en el apartado de búsquedas web. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tu proveedor de servicio, si tendrá acceso a esa información.

Para abrir sesión Gmail desde una ventana de incógnito, abre Chrome, selecciona la pestaña de este tipo e ingresa tus datos normalmente. Se recomienda el uso de esta característica en equipos de terceras personas, pues no queremos que los datos de acceso queden almacenados.

Para concluir, debes saber que si cierras sesión en cualquiera de las cuentas de Gmail que tengas activa en ese momento, se cerrarán las otras de forma automática.