importación para sincronizar Gmail con Outlook

Tal y como su nombre lo indica, la herramienta de importación presente en las configuraciones de las direcciones electrónicas de Outlook.com, les brindan la oportunidad a los usuarios de poder sincronizar de una manera sencilla, los mensajes que reciben en una cuenta de Gmail.

Y no sólo eso, ya que también pueden anexar la lista de contactos de su correo de Google, con el objetivo de que los tengan a la mano desde el entorno amigable y minimalista creado por Microsoft, después de la desaparición de Hotmail.

Los expertos aconsejan que antes de iniciar el proceso de importación de mensajes, te asegures de borrar todas aquellas etiquetas creadas en Gmail que ya no vas a utilizar. Recuerda, que esta especie de clasificación de contenido, no está habilitada en Outlook. Aquí las personas utilizan carpetas para guardar y clasificar los mensajes importantes.

¿De qué manera acomoda Outlook los correos que recibe desde Gmail?

En el párrafo anterior, dijimos que el método utilizado en las cuentas de Microsoft no es otro que las carpetas. Sabiendo esto, supongamos que un mismo mensaje de correo electrónico contiene cuatro etiquetas en Gmail.

Después del proceso de importación, los usuarios de Outlook observarán en la barra vertical de herramientas, que hay cuatro carpetas nuevas. El problema es que en cada una de ellas, verán el mismo mensaje repetido.

Esto a la larga puede convertirse en una molestia. Por ello es que te sugerimos que trates de simplificar las etiquetas de Gmail, a fin de que el nuevo acomodo en Outlook, quede de la mejor manera posible.

Otra cosa que también puedes hacer es pasar todas las fechas de tu calendario de Google al calendario de Outlook. Inicia sesión de manera normal en Gmail y localiza el apartado de “Exportar tu calendario”.

Sigue al pie de la letra las indicaciones que se te ofrecen para que puedas guardar el archivo en tu PC. Después inicia sesión en Outlook, y busca “Importar a un calendario en Outlook.com”. En pocos minutos, tus reuniones se habrán sincronizado correctamente.